Paella de pato con setas y foie

arroz de pato con setas y foie

En esta ocasión, queremos compartir con ustedes una deliciosa variante gourmet de la clásica paella: la paella de pato con setas y foie.

Esta receta es perfecta para aquellos que quieren explorar nuevos sabores y experimentar con ingredientes más sofisticados. El pato y el foie le darán a esta paella un sabor intenso y complejo, mientras que las setas añadirán una textura suave y un sabor terroso que hará que cada bocado sea una experiencia única.

Además, esta paella es fácil de preparar y puede ser la estrella de cualquier comida especial. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta deliciosa paella de pato con setas y foie en tu propia casa y sorprender a tus invitados con una receta única y sabrosa. ¡No te la pierdas!

Elaboración de paella de pato con setas y foie

Paella
Acero pulido 46cm
Paellero
Tubo plano premium 46cm
Raciones
2 personas
preparación
3 horas

elaboración
40 minutos
Precio
4€/pax

Ingredientes

 200g magret de pato 
250g setas variadas 
 100g foie micuit
 30g salmorreta
 40mL de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
 10 hebras de azafrán por persona
 1,8L de caldo de pollo
 10g sal

Instrucciones para la paella de pato con setas y foie

Mise en place

      • 1Debemos poner el caldo a calentar para tenerlo hirviendo en el momento de añadirlo a la paella.
      • 2Limpiamos bien las setas y las cortamos al gusto. Podemos trocear todas las setas para ponerlas en el sofrito o dejar algunos trozos enteros para poner por encima.
      • 3Picamos las hebras de azafrán con la ayuda de azafrán y añadimos un cucharón de caldo caliente. Dejamos infusionar el azafrán hasta el momento de añadir la infusión en el arroz.
      • 4Para poder rallar bien el foie micuit, debemos de congelarlo primero. Lo metemos en el congelador y lo sacaremos al finalizar la paella para rallarlo por encima.

Elaboraciones

      • 5
        Con todos los ingredientes preparados, vamos a arrancar nuestra arroz de pato con setas y foie. Ponemos la paella en el paellero o en el fuego de leña sin tenerlo encendido. Vertemos el aceite dentro de la paella y con la ayuda de este nivelamos para que nos quede lo más plana posible.
      • 6
        Ahora, con la paella nivelada y el aceite en su interior, podemos encender el fuego a una potencia suave para que vaya calentando poco a poco.
      • 7
        Empezamos sellando el magret de pato. Lo colocamos en la paella con la parte de la piel hacía abajo. Lo sofreímos a fuego suave, así conseguiremos que suelte el exceso de grasa y dará sabor a nuestro arroz. Una vez tenemos dorada la parte de la piel, sellamos por todos los lados con cuidado de que no se nos haga demasiado. Lo retiramos y dejamos enfriar antes de cortarlo, así evitamos que pierda sus jugos.
      • 8
        Añadimos las setas y las sofreímos poco a poco sin que se nos quemen. Deben estar bien cocinadas para que expulsen el exceso de agua.
      • 9
        Incorporamos la salmorreta y el arroz. Movemos para que todos los ingredientes se integren bien. Aquí también estamos nacarando el arroz, que comúnmente la gente lo llama sofreír el arroz.

Cocción del arroz

    • 10
      Con el sofrito terminado, añadimos el caldo a la paella y subimos el fuego al máximo para que hierva lo más rápido posible.
    • 11En esta ocasión estamos usando un arroz variedad Albufera, el cual es un híbrido entre las variedades Senia y Bomba. Esto, hace que tenga una buena absorción de sabores y que también sea más resistente a la sobre cocción. Por tanto, la cocción recomendada será de unos 16 o 17 minutos, pero no pasa nada si nos pasamos unos minutos. 
    • 12Dejaremos cocer el arroz a fuego vivo los primeros 5 minutos y a fuego suave el resto de tiempo, siempre ajustando el fuego para que cumpla el tiempo recomendado de cocción del arroz.
    • 13A falta de 2 minutos para finalizar el arroz, colocamos el magret de pato por encima del arroz, cortado lo más fino posible.
    • 14
    • Transcurrido el tiempo de cocción, y cuando el arroz esté completamente seco, retiramos del fuego y será el momento de añadirle el foie. Sacamos el foie del congelador, y con la ayuda de un rallador que no sea muy fino, esparcimos por encima la ralladura de foie.

Notas

  • Un truco para saber si vamos bien de caldo en la cocción es que al minuto 9-10 debe de empezar a asomar el arroz, de no ser así debemos subirle el fuego.
  • Consideramos que es más importante terminar la cocción del arroz en el tiempo que toca que mantener los primeros minutos a fuego fuerte y luego suave todo el rato.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.